viernes, 1 de enero de 2016

Quizá sea tarde...


Me llamas,después de tanto tiempo.Estás en la ciudad,y quieres verme.Reconozco tu voz al instante y pienso que debe ser una broma macabra del destino,o un sueño,ese que incontables veces he soñado en mis interminables noches de insomnio.Pero no,eres tú,es verdad. Me has pedido que te espere en el lugar de siempre,y yo aquí te espero;mientras,me debato indecisa entre una conocida imperiosa necesidad y el consejo de la razón.Uno me alienta a que haga aquello que no me atreví a hacer entonces,a decirte todas las cosas que me quedaron por decir,por falta de valor o tiempo,y permanecieron encalladas,que se extendieron como una enfermedad y poco a poco fueron creando una masa oscura que ahora comprende todo mi pecho y me oprime,una angustia constante de la que no he podido desprenderme;la razón,a su vez,me insta a guardar silencio.Y tengo ante mí la posibilidad de salvarme,de ser rescatada,de liberarme,tan sólo moviendo mis labios y dejando que el aire pase por mis cuerdas vocales,excarcelando las palabras que he mantenido presas,debe de ser tan fácil...pero me contengo, no por sensatez sino por temor:tengo miedo porque quizá sea tarde,quizá cada palabra tenga su momento y pasado éste,pierda sentido y significado,carezca de valor;quiza perdí la ocasión;quizás no seas el mismo,y no comprendas lo que te cuento o te parezca absurdo;quizás ames a otra mujer,quizá me hayas olvidado,y ya no te importe .Pero no,por una vez no tendré miedo,me desharé de él como de las malas hierbas,lo arrancaré de raíz y no permitiré que me domine:te hablaré,sí,alto y claro,gritaré si es preciso,te contaré las cosas que nunca te dije,dejaré que broten del manantial de mi boca,y desemboquen en tus oídos,seré valiente y no me importará nada,ni siquiera el orgullo ni la vergüenza.Y aunque sea tarde no me arrepentiré,aunque no comprendas lo que te cuento,o lo encuentres absurdo;aunque ames a otra mujer y me hayas olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario