martes, 2 de febrero de 2016

Insomnio

mis ojos no se cierran,
ensangrentados, cristalizados...
después mis párpados muertos
caen al fin derrotados
¿duermo?¿o tan sólo creo que duermo?
mas vuelven mis ojos a abrirse,
espantados, al ver algo extraño:
las imágenes se suceden por mi cabeza y me aterran.
Ahora mis párpados se quedan inmóviles,
pegados, clavados;
Doy vueltas, y más vueltas,
me tapo, me destapo,
la cama deshecha,
las sábanas revueltas,
y más vueltas...hasta que me mareo.
Rezo, lloro, desespero, atrapada en esta cueva
de rocas invisibles, ¿no hallaré nunca salida?
¡Imploro al día que acuda en mi auxilio,
que aleje de mí las estrellas traidoras:
que el tiempo se acelere!
Sigo despierta, pero sueño;
sueño que al fin duermo.
Pero sé que estoy despierta.
Comienza a amanecer, el cielo ya clarea,
se cuela la luz salvadora a través del cristal,
para rescatarme de este naufragio una aurora más.
Noche en sombras, en abismos, en negro...
fragmnetada, rota, dividida;
mas surge una pequeña esperanza:
ya queda una noche menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario